La edad más sensible a los conflictos es, sin duda, la adolescencia. Conflictos en muchas ocasiones, en forma de conductas desadaptadas; y en la gran mayoría, conflictos internos en el proceso evolutivo que vive el adolescente.
La adolescencia es un momento crítico en muchas ocasiones y determinante del futuro que le depare a ese adolescente. Es un momento fundamental a la hora de prevenir aquellos trastornos de frecuente aparición en la adolescencia.
La etapa de tránsito entre la niñez y la edad adulta implica un proceso de diferenciación, que en ocasiones, requiere de la ayuda de un profesional.
En la Clínica de Psicoterapia Complutense, hemos creado un programa específico para los adolescentes. Teniendo en cuenta las características que definen este momento y prestando especial cuidado a aquellos aspectos que normalmente les crean más conflicto: relaciones personales, problemática familiar, orientación académica y profesional, ganas de descubrir el mundo, consumo de drogas, aceptación personal, puesta de límites…etc.