TERAPIA FARMACOLÓGICA
En la Clínica de Psicoterapia Complutense, el abordaje terapéutico se basa fundamentalmente en la psicoterapia. Por esto, en la mayoría de los casos, no se plantea ni resulta necesaria la prescripción de medicación. Pero hay determinados casos o situaciones que, con ayuda farmacológica, conseguimos determinados alivios y condiciones, que posibilitan o favorecen en gran medida el trabajo de la psicoterapia.
La terapia farmacológica siempre será prescrita por un médico, colegiado y con la formación específica que le capacita para ello.

HOSPITAL DE DÍA
La terapia institucional es una terapia más intensiva, para aquellos casos que precisan una mayor intervención, pero que no requieren un ingreso hospitalario a tiempo total. Está basada en el concepto de comunidad terapéutica; espacio relacional que favorece el trabajo de las dificultades in situ.
Se ejerce una asistencia multifocal, conjugando distintas terapias y técnicas dependiendo de las necesidades de cada uno.
Todos nuestros terapeutas institucionales, están licenciados, colegiados y con la titulación española y europea que certifica su alta cualificación en este campo. Además tienen una larga experiencia en este tipo de tratamientos intensivos, tanto en instituciones públicas como privadas.

TERAPIA DE FAMILIA
La terapia de familia es el espacio donde se trabaja el sistema familiar en su conjunto; todas aquellas relaciones, dificultades, roles, problemas  y formas de funcionar que pueden llevar a que el sistema familiar no funcione de una forma adecuada.
Todos nuestros terapeutas de familia, están licenciados, colegiados y con la titulación española y europea que certifica su alta cualificación en este campo. Además han superado la especialización de Terapeuta Familiar  de la FEATF.

TERAPIA DE PAREJA
La terapia de pareja es el espacio más indicado para intentar solucionar los problemas de pareja que no conseguimos solucionar por nosotros mismos. Un terapeuta especializado en parejas, mediará para encontrar la solución más adecuada a los conflictos que se hayan creado.
Todos nuestros terapeutas de pareja, están licenciados, colegiados y con la titulación española y europea que certifica su alta cualificación en este campo. Además han superado la especialización de Terapeutas de Pareja de la FEATF.

TERAPIA DE GRUPO
La terapia de grupo tiene la gran ventaja de que mis compañeros de terapia (algunos con mis mismas dificultades y otros con otras) me den su visión y planteamiento y en un espacio terapéutico, colaboren a mi caso. La terapia de grupo siempre estará dirigida por el terapeuta que velará en todo momento por el beneficio grupal e individual. Una terapia de grupo, se basa en el respeto, la ayuda y la confidencialidad.
Todos nuestros terapeutas de grupo, están licenciados, colegiados y con la titulación española y europea que certifica su alta cualificación en este campo.

TERAPIA INDIVIDUAL
La terapia individual consiste en un espacio sólo con el terapeuta. Es la concepción más íntima y menos expuesta a la hora de expresar los sentimientos y problemas.
Todos nuestros terapeutas individuales, están licenciados, colegiados y con la titulación española y europea que certifica su alta cualificación en este campo. .

     

Clinica Complutense
C/Diego de León 33, Bajo D . 28006. Madrid separador de apartados C/Tarragona 5A. 28804. Alcalá de Henares. Madrid
Teléfono: 91 250 00 52 / Fax. 91 882 63 66
e-mail: info@clinicacomplutense.com
Registros Números: CS10812 y CS10813