¿Qué hace un psicólogo clínico?

El psicólogo clínico es un profesional especializado en las personas, un científico del comportamiento humano.

Un psicólogo clínico, se ha formado en entender y conocer el comportamiento humano; profundizar en sus emociones y sentimientos, en las razones que mueven su conducta, los entresijos de sus relaciones y todos aquellos mecanismos que le llevan a ser la persona que es.

Su trabajo se centra en ayudar a personas que se encuentran en un momento difícil de su vida o que se enfrentan a un problema, en el que es conveniente un análisis y la ayuda de un especialista. También es fundamental la prevención; poder anticiparnos, consiguiendo los recursos y estabilidad necesarios, para así evitar a tiempo consecuencias negativas para nuestra persona.

El psicólogo cuenta con herramientas y técnicas para realizar una evaluación, establecer un diagnóstico y proponer un tratamiento para solucionar los problemas de las personas que acuden a él y para ayudarles a conocerse y entender los motivos de su malestar.

También es muy útil para personas que quieren conocerse más, entenderse, profundizar en ellos mismos y así tener una mayor capacidad de conseguir las metas que se propongan en su vida.

ver más preguntas


Clinica Complutense
C/Diego de León 33, Bajo D . 28006. Madrid separador de apartados C/Tarragona 5A. 28804. Alcalá de Henares. Madrid
Teléfono: 91 250 00 52 / Fax. 91 882 63 66
e-mail: info@clinicacomplutense.com
Registros Números: CS10812 y CS10813