¿Cómo conseguir que mi hijo acuda a la consulta?

En muchas situaciones, la falta de conciencia del problema o la misma conflictiva en sí, llevan a la negativa de los hijos a acudir a una consulta.

Lo más práctico y aconsejable suele ser buscar un momento adecuado, no en pleno conflicto; y plantearles con sinceridad nuestra preocupación.

Es mejor no responsabilizarles directamente, sino plantearles que pensáis que puede haber un problema que requiera ayuda externa y que os gustaría que plantearan ellos también al profesional su punto de vista; para que lo tenga lo más completo posible y así nos pueda ayudar.

Es conveniente respetar su decisión aunque no sea la deseada. Con la ayuda del profesional, se podrá ir planteando los tiempos y la mejor manera de conseguir que acuda a consulta.

No se aconseja mentir nunca, ni entrar a chantajes ni compras. La terapia tiene que tener como objetivo la solución del problema.

En ocasiones, en determinados tratamientos, es posible comenzar a trabajar sin la incorporación del adolescente y aún así ir incidiendo en él.

ver más preguntas


Clinica Complutense
C/Diego de León 33, Bajo D . 28006. Madrid separador de apartados C/Tarragona 5A. 28804. Alcalá de Henares. Madrid
Teléfono: 91 250 00 52 / Fax. 91 882 63 66
e-mail: info@clinicacomplutense.com
Registros Números: CS10812 y CS10813