¿Hay alguna ayuda económica para la Psicoterapia?

Cada vez está más extendida la ayuda económica a la psicoterapia, por parte de empresas, asociaciones y colectivos.

También se puede recibir una ayuda, que ronda del 80 al 100% de las sesiones de psicoterapia, en los seguros médicos con la modalidad de reembolso. Son pólizas de asistencia sanitaria, en la que se contrata la peculiaridad de poder elegir profesionales o centros no incluidos en su cuadro médico; y después la compañía te devuelve toda o parte de la factura. En los seguros de reembolso el asegurado contrata con la compañía aseguradora una cantidad de dinero, que puede gastar en servicios médicos y que le será reembolsado según el gasto realizado (así, un seguro de 200.000€ de reembolso significa que el asegurado dispone de asistencia médica privada hasta esta cantidad).

Algunos ejemplos de compañías aseguradoras que ofrecen pólizas de reembolso son:

Mapfre AXA DKV Allianz
Adeslas Aresa Asefa Caser

Existen también otras compañías con cobertura; es aconsejable consultar.

En general, todas las compañías tienen unas condiciones para el reembolso de psicoterapia: que la psicoterapia haya sido prescrita por un médico psiquiatra o pediatra, tramitar la autorización en la compañía y presentar las facturas de las sesiones de psicoterapia.

También se puede solicitar una ayuda al Seguro Escolar. Tiene cobertura para algunos casos de personas que se encuentren en edad escolar y que estén matriculados en educación secundaria o universitaria.

ver más preguntas


Clinica Complutense
C/Diego de León 33, Bajo D . 28006. Madrid separador de apartados C/Tarragona 5A. 28804. Alcalá de Henares. Madrid
Teléfono: 91 250 00 52 / Fax. 91 882 63 66
e-mail: info@clinicacomplutense.com
Registros Números: CS10812 y CS10813