Si hay una edad a la que debemos prestar una especial atención, esta es, sin duda, la niñez. Es el momento en que se va consolidando nuestra estructura de personalidad y va a determinar el correcto funcionamiento en etapas posteriores.
La niñez la podemos dividir en cuatro grandes fases: primer año de vida, etapa preescolar, etapa escolar y pre adolescencia. Cada una tiene unas características específicas y deben ser tratadas con métodos diferentes.
En esta etapa es fundamental el mundo familiar y el escolar y por ello trabajamos muy estrechamente con las familias y los colegios, para conseguir una intervención integral.
En la Clínica de Psicoterapia Complutense hemos creado un programa para la niñez; donde evaluamos y tratamos los problemas psicológicos del niño y los trastornos de la conducta y la emoción infantil, desde el conocimiento del desarrollo evolutivo que debería tener cualquier niño. Apostamos por un crecimiento sano y feliz; y priorizamos estos aspectos del niño sobre cualquier otro.